Plugin Duplicator para WordPress

Los principales problemas que se presentan al momento de transferir un sitio web desarrollado con WordPress, de un ambiente local al servidor final, son los errores al importar y exportar la base de datos. Tambien puede tomar tiempo revisar que todo el sitio  funcione correctamente, una tarea que con el tiempo se realiza más eficientemente pero que al principio puede llevar varias horas de trabajo.

Duplicator

Es un plugin para WordPress que realiza todos los pasos de la transferencia de un sitio web de un ambiente de desarrollo local al hosting definitivo y viceversa, reduciendo en gran medida el tiempo que toma realizar esta tarea.
Duplicator realiza las siguientes tareas:

  • Backup de la base de datos

  • Backup de imágenes plugins y contenido

  • Reemplaza los valores en la base de datos que correspondan al hosting definitivo

Los pasos para hacer uso de este plugin son los siguientes:

Descargue e instale el plugin

Duplicator se instala como cualquier plugin.  En el escritorio de WordPress busque la sección de plugins, busque el botón agregar nuevo y en el buscador escriba Duplicator en el resultado debe aparecer el plugin desarrollado por LifeInTheGrid. Oprima el botón instalar ahora.

Active el plugin y cree un paquete del sitio

Siga las indicaciones de pantalla para crear un paquete del sitio con el asistente para creación de paquetes. El plugin le indicara si todo esta en orden para crear el paquete o si existe algun problema que deba ser solucionado antes de su creación

Descargue los archivos resultantes de la creación del paquete

Duplicator crea dos archivos que debe descargar a su disco duro. Un instalador que es un archivo.php que se encarga del proceso de migración y otro archivo .zip que contiene la base de datos y una copia del sitio web a transferir.

Prepare el nuevo servidor para la migración

Lo primero que debe realizar es la creación de una base de datos y su respectivo usuario. Segundo, via FTP suba a su servicio de hosting los archivos  que descargó del paquete que Duplicator creó.

Corra el archivo installer.php

En el navegador acceda al archivo installer.php, digite: http://www.misitio.com/installer.php, donde “misitio.com” es su dominio. Si todo sale bien debe una pantalla donde debe colocar los datos de la base de datos que acaba de crear oprima el botón test connection para probar que exista una conexión entre el archivo installer.php y la base de datos.

Si todo sale bien y existe una conexión el siguiente paso es hacer click en la casilla que dice I have read all the warnings and notices seguido haga click en el botón Run Deployment.

Si  el test de conexión presenta algún error revise que el nombre de host esta correcto (generalmente es localhost) así como el nombre, usuario, y password de la base de datos.

Una vez se ha ejecutado el archivo installer.php es necesario oprimir el link Save Permalinks después oprima Test site para revisar que todo funciona normalmente y como ultima opción oprima el enlace File cleanup para obrar los archivos utilizados en el proceso de migración.

En conclusion, un plugin bastante útil a la hora de mirar un sitio o realizar backups.

Por | 2017-06-27T01:02:27+00:00 junio 9th, 2017|Técnicas, Últimos artículos, Web|